SE DESPLOMA HELICÓPTERO DE LA PEP, MUEREN TODOS

Alrededor de las 14:30 horas de este lunes 13 de marzo, fallecieron dos rescatistas y el piloto y copiloto de la unidad aérea de de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California, al estrellarse en el cerro del Centinela en Mexicali.

Los oficiales habían participado antes en las maniobras para rescatar el cuerpo de la joven senderista Karen Violeta Ruíz Sánchez, quien fue reportada como desaparecida el domingo 12 de marzo, y quien de acuerdo a los primeros reportes de la Procuraduría que inició investigaciones, perdió la vida al caer en un barranco.

Extraoficialmente se manejó que el incidente se debió a que el helicóptero se enredó con cables de alta tensión, lo que presuntamente  provocó el derribo. En la aeronave presuntamente se encontraba también personal de Aguiluchos y Bravo 10 con el fin de realizar el rescate del cuerpo de la joven.

Identifican cuerpos

Autoridades estatales confirmaron que las víctimas del accidente son: Noé Carrasco Cruz, capitán de la PEP Jorge Alberto Zavala, paramédico de la PEP Roberto Munguía, rescatista de Bravo 10 Roberto Caloca, rescatista de Grupo Aguiluchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *