“Los Chimalis” atoran a periodistas de Al Jazzera en Villa Juárez

NAVOLATO._ Un grupo de periodistas de la cadena Al Jazeera fue asaltado y retenido esta mañana por un grupo armado en Villa Juárez, Navolato, que después de 45 minutos de retención fueron liberados porque las personas armadas dijeron haberse equivocado.

 

Los periodistas llegaron a Sinaloa para trabajar un reportaje sobre jornaleros agrícolas y violencia, por lo que en el transcurso de su cobertura fueron interceptados por un grupo armado, que los sometió para quitarles su vehículo.

 

Durante 45 minutos fueron retenidos, hasta que el grupo los dejó en la carretera Villa Juárez-Navolato, a un kilómetro de la comunidad de Villamoros, luego de que las personas armadas les dijeron que los confundieron con miembros de un grupo criminal vinculado con Dámaso López, El Licenciado.

 

Esas personas, dijeron los periodistas, mencionaron ser miembros de un grupo armado liderado por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que esperaban al otro grupo para atacarlo.

 

Los periodistas fueron despojados de su vehículo, sus herramientas de trabajo y sus teléfonos celulares, y después los dejaron libres en un campo agrícola a un kilómetro de la comunidad Villamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *