¿Qué liga a TODOS los POLICÍAS asesinados y desaparecidos en CULIACÁN?

En 94 días suman seis asesinatos y tres desapariciones de policías municipales, la mayoría, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, relacionados al comandante Israel Ruiz Félix, que se encuentra desaparecido desde el 21 de enero.

Víctor Hugo Sánchez Mendieta, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, dijo que hay una investigación al interior de la corporación porque los asesinatos y desapariciones han ocurrido de la misma manera: cuando los policías están de descanso o acababan de salir de sus labores.

El último ataque ocurrió contra dos policías este martes en el fraccionamiento Alturas del Sur, en Culiacán.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, ambos agentes son Jaciel Amador Mendoza y Juan Zurita Hernandez, quienes acababan de concluir el turno.

En el lugar también fue asesinado un civil, quien de acuerdo a reportes de las autoridades pudo haber participado en el asesinato de los policías.

Sánchez Mendieta dijo que todos los policías asesinados trabajaron con el comandante Ruiz Félix en algún momento de su trayectoria, del mismo modo el policía José Antonio Saavedra, que se encuentra desaparecido desde el 23 de enero.

Por los asesinatos de policías, existe la solicitud de dos elementos que solicitaron su baja de la corporación y otros dos más que pidieron permiso para retirarse de sus actividades de manera temporal, quienes también trabajaron con el comandante Ruiz Félix.

Policías desaparecidos

Israel Ruiz Félix

José Antonio Saavedra

Yosimar García Cruz

Policías asesinados

Jorge Eusebio Soto Sauceda

Jesús Alberto López Vargas

José Ontiveros Rivera

Juan Carlos Zavala Valencia

Jaciel Amador Mendoza

Juan Zurita Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *