LANZAN con todo HELICÓPTERO militar que interceptó avioneta del NARCO

MEXICALI.-Un grupo armado disparó armas de grueso calibre contra una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cuando ésta intentaba interceptar una avioneta que volaba sobre la zona sur del municipio de Ensenada.

La aeronave Cessna objeto de la persecución aterrizó en un paraje del poblado Lázaro Cárdenas, donde sus tripulantes recibieron a los militares a fuego cerrado.

Al alejarse el avión militar, los hombres armados y pilotos huyeron en la zona agreste dejando abandonada la avioneta, droga y dos vehículos que servirían para su traslado terrestre.

Al descender, los militares se percataron de que la aeronave abandonada tenía placas falsas con los números XB-EAH y XB-EAI.

Pese a que el incidente se registró a 23 kilómetros al sur de este poblado ubicado en la delegación municipal de San Quintín, autoridades del cuartel militar de esa zona rechazaron haber participado en el operativo y consideraron que pudieron haber sido soldados de la zona de Mexicali.

En el operativo se localizaron bolsas negras de plástico con 314 kilogramos de cocaína, con más de 160 kilogramos de metanfetaminas y 40 kilogramos de heroína.

La acción militar se registró durante la tarde del lunes 20, aunque hasta el momento la delegación de la PGR en Baja California no ha informado sobre el decomiso.

En un comunicado de prensa, la Sedena informó que el 20 de marzo el helicóptero Bell-412 de la FAM que se encontraba realizando vuelos de vigilancia y reconocimiento interceptó una aeronave ilícita tipo Cessna, siendo objeto de una agresión armada por un grupo delincuentes en el poblado Lázaro Cárdenas, en Ensenada.

La información detalla que la avioneta ilícita tenía matrículas apócrifas XB-EAH y XB-EAI, la cual aterrizó a 23 kilómetros al sur del mencionado poblado; al ser detectados por la aeronave militar, los sujetos dispararon contra el helicóptero sin que causar daño alguno. Luego los agresores huyeron a pie con rumbo desconocido.

La avioneta con matrículas apócrifas contenía en su interior bolsas color negro con lo siguiente: 288 paquetes de cocaína con un peso de más de 314 kilogramos. Otros 208 paquetes de metanfetamina con un peso de más de 160 kilogramos, así como 41 paquetes de heroína con un peso aproximado de más de 40 kilogramos.

Asimismo, fueron decomisados dos vehículos tipo pick-up, dos equipos de radiocomunicación base vehicular, bidones conteniendo en su interior una sustancia liquida color azul, al parecer, gasavión.

La droga, aeronave y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *