Federales caen sorpresivamente y “esculcan” penal de Culiacán

Culiacán, Sin.- Poco antes de las 17:00 horas de este lunes se inició un operativo de los llamados “esculques” al interior del penal, este despliegue fue implementado por agentes de la Policía Federal y militares en su mayoría.

También participaron agentes de la Policía Ministerial, de quienes se había mencionado un par de horas antes que habían sido desarmados a las afueras de la penitenciaría, pero en el lugar trascendió que fue parte del mismo operativo.

Justo en el acceso principal al complejo de Seguridad estatal, en donde se ubica la academia de policía y el edificio de C-4, y hasta la puerta de entrada del CECJUDE, se pueden observar camionetas oficiales de las policías Federal, Militarizada y Ministerial, incluso a unos metros de la torre de vigilancia que se encuentra en el penal fueron estacionados un camión y una tanqueta de la misma dependencia federal.

Un elemento activo de la Policía Estatal que forma parte del operativo detalló que durante las primeras dos horas de revisión, en algunos módulos solo se han ubicado algunos objetos ilícitos que no representan algún riesgo, es decir, teléfonos celulares y artículos electrodomésticos, pero el principal objetivo es ubicar armas de fuego, objetos punzocortantes, explosivos o grandes cantidades de dinero en efectivo y droga.

Cabe mencionar que la mayoría de las unidades artilladas fueron ingresadas al estacionamiento del reclusorio y a las afueras del mismo solo se quedó un par de agentes estatales como parte del protocolo de vigilancia.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el resultado del esculque por parte de los altos mandos de seguridad en el estado, quienes en su mayoría son militares o de extracción de Policía Federal.

Se pudieron observar tres camionetas doble rodado de la Policía Estatal en las que llevaban al menos seis piezas de sofá, televisiones, cuatro refrigeradores y un freezer, además de antenas de servicios de cable e Internet, y aparatos de audio caseros, que según los policías, son obsoletos y solo hacían estorbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *