Familiares del COMANDANTE “SPLINTER” corren a jefes POLICIACOS

Los familiares señalaron que no querían homenaje para ‘Splinter’ y tampoco la presencia de las autoridades, porque no lo protegieron.

Culiacán, Sin.- En una conocida casa funeraria de la ciudad de Culiacán fueron velados los restos del comandante ‘Splinter’, quien fue ejecutado a balazos por un grupo armado el pasado martes por la tarde frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, semanas después de haber sufrido un primer atentado en su vivienda.

Hasta ahí llegó que el director de la Policía Municipal de Culiacán, Rodrigo Manjarrez Félix, escoltado por dos policías municipales, en representación del secretario de Seguridad, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, quien se dijo, se encuentra en la Ciudad de México atendiendo el tema de los recursos del Fortaseg.

Sin embargo al querer entrar al lugar donde se realizaba la misa de cuerpo presente, el jefe policiaco fue interceptado por una mujer familiar del comandante, quien le cerró el paso y reclamó que lo hayan dejado solo.

La mujer no lo dejó pasar y rompió en llanto reclamándole que ‘Splinter’ fuera asesinado justo frente a la Municipal.

“No (impide el paso a la misa al director), ¿cómo puede ser posible que en la puerta y no hayan hecho nada para ayudarlo? ¿Cómo puede ser posible?”, reclamó.

En ese momento otro familiar se acercó y consoló a la mujer, pidiéndole que se tranquilizara y a los uniformados que se fueran.

El director de la Policía Municipal dijo respetar el dolor de los familiares y se retiró del lugar junto con su comitiva.

Minutos después concluyó la misa y los restos del comandante fueron sacados en una carroza fúnebre para ser sepultado y darle el último adiós en un panteón de la ciudad.

Fuera de micrófonos, los familiares señalaron que no querían homenaje para ‘Splinter’ y tampoco la presencia de las autoridades, porque nunca le dieron protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *