ESTOS son los 900 soldados que COMBATIRÁN a los cárteles en SINALOA

Comenzarán con un recorrido por las principales calles de la ciudad y posteriormente arribaran al Cuartel militar.

Culiacán, Sinaloa.- Serán 450 militares los que arriben al estado en los proximos minutos. Los elementos a su descenso de un 3 aviones Boing 747,  saludarán al comandante militar de la región, Juan Ernesto Bernal Reyes para posteriormente hacer un recorrido por las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al cuartel militar.

Posteriormente arribarán otros 450 elementos de la Defensa Nacional por la tarde para ser en total 900 militares los que refuerzen la seguridad del Estado.

El comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, sin dar a conocer la cifra de elementos que llegarían al estado, el funcionario del Ejército solo se limitó a decir que

“Son efectivos importantes, pero de que es importante, la determinación de nuestro comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y del alto mando del Ejército y de la Fuerza Aérea, y todas las instituciones aquí representadas involucradas con la seguridad están orientadas a mejorar, insisto, en mejorar la seguridad en todos los aspectos”.

Bernal Reyes dio a conocer lo anterior durante una breve conferencia de prensa en las instalaciones de la Novena Zona Militar.

Operativo

El comandante también recalcó que las tareas específicas de los elementos que llegarían a reforzar el operativo en la entidad serían el apoyo a la seguridad, específicamente a la seguridad pública, en los municipios de atención especial que son Culiacán y Mazatlán.
Se espera que a las 9:00 horas de hoy lleguen los elementos a esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *