Dejaron solo AL COMANDANTE “SPLINTER”, le quitaron RADIOS, ARMAS Y PATRULLA

Culiacán, Sin.- “Splinter”, el comandante de la Policía Municipal que enfrentó a un comando de al menos ocho hombres fuertemente armados para evitar ser “levantado”, denunció que se encuentra en peligro porque le quitaron la patrulla, escoltas y equipo de comunicación.

En entrevista, reveló a Línea Directa que se vio obligado a tomar unas vacaciones “forzadas” debido a que fue cambiado de área supuestamente para protegerlo luego del atentado, sin embargo, comentó que más que garantizar su seguridad lo están exponiendo y dejando más vulnerable, ya que al removerlo de supervisor operativo, le quitaron los agentes que lo acompañaban, así como los vehículos y radios.

Dijo que lo único que le dejaron son las armas; sin embargo, lo más importante para su seguridad son los radios, con los que pidió refuerzos y logró salvar su vida cuando lo intentaron “levantar” el pasado 27 de enero en su domicilio.

“La gente que andaba conmigo de antemano me la quitaron, me quitaron la patrulla, me quitaron los radios con los que pedí apoyo cuando me querían levantar, las armas sí me las dejaron, pero me quitaron lo importante, los radios, así cómo

voy a pedir apoyo o algo si me llega a pasar algo…no pues…amén”.

“…ahí la he sabido llevar, porque qué voy a hacer entonces, no puedo hacer nada más”, manifestó.

Dijo que desconoce si el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, está enterado de la situación, ya quien hizo movimiento fue Raúl Demetrio Herrera, recientemente destituido de la subdirección la Policía Municipal.

El comandante “splinter”, como es conocido en la corporación por su destreza con las armas, recordó que ese día el grupo armado iba con todo a “levantarlo” o ejecutarlo, ya que hasta con marros se brincaron por atrás de su casa para tumbar las puertas.

“Si no se hubiera puesto trucho la neta hasta a mí me hubieran matado o me hubieran ‘levantado’ ahí porque la verdad cuando fueron a la casa llevaron hasta marros para tumbar las puertas”, expresó.

-¿Iban a llevárselo?

“Iban a ‘levantarme’”.

Agregó que buscará platicar con el secretario, así como el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, para que lo dejen como supervisor operativo y le regrese su equipo de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *