Ante VIOLENCIA incontrolable, en 24 horas inundarán CULIACÁN Y MAZATLÁN de Militares

Culiacán, Sin.- En una atropellada atención a medios, durante una reunión de altos mando de seguridad en la entidad, el comandante de la Tercera Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, anunció que en menos de 24 horas estarán arribando más elementos de la milicia al estado.

Aunque no detalló de cuántos soldados vendrán, mencionó que estarán reforzando las estrategias, sobre todo en los municipios de Culiacán y Mazatlán, donde trabajarán en conjunto con los otros niveles de gobierno, sin suplir las responsabilidades de cada corporación.

“Son efectivos importantes que en forma puntual van a tener conocimiento para que ustedes sean testigo de ello, que todas las instituciones aquí representadas están orientadas a mejorar la seguridad; estamos hablando de menos de 24 horas; en los municipios de atención especial, entre ellos está Culiacán y Mazatlán, es apoyo a la seguridad pública, ahí participan todas las instituciones involucradas con la seguridad”, indicó.

Pese a que el número de homicidios a la fecha suman 367 en Sinaloa, Bernal Reyes insistió en que la situación de violencia en el estado es mera percepción, que se debe a la magnificación de hechos focalizados que se registran.

“Es la percepción y justamente en la percepción, con hechos, existe tranquilidad, existe prosperidad; es percepción”.

-¿Pero por qué no ha bajado esa percepción?

“Por percepción por cuestiones, probablemente, de cuestiones focalizadas, de escenarios no deseados se acrecenta una cuestión focalizada y se hace generalizada”, precisó.

En dicha reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno en Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores; el delegado de la PGR en la entidad, Jesús Gerardo Rodríguez Prado; el vicefiscal, Julio César Romanillo; el subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo; el comandante de la Cuarta Zona Naval de la Secretaría de Marina, Francisco Ramón Tiburcio Camacho, entre otros mandos policiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *