MASACRE este martes en Sinaloa, suman 11 EJECUTADOS

Culiacán, Sin-Al menos once personas, entre ellas dos policías, fueron ultimadas este martes en hechos presuntamente perpetrados por miembros del crimen organizado en la capital sinaloense.

En un primer hecho se registró un enfrentamiento donde un grupo armado emboscó y asesinó a dos agentes de la policía municipal en el fraccionamiento Alturas de Sur, al sur de esta ciudad.

En el ataque perdió la vida el agente Jaciel Amador Mendoza quien contaba con 9 años de servicio dentro de la corporación, de acuerdo al reporte de la autoridad local el uniformado se defendió quitándole el arma a uno de los presuntos agresores a quien dio muerte, afirmó Víctor Hugo Sánchez Mendieta, titular de la SSPyTM.

También fue ultimado el policía Juan Zurita Hernández, llevaba 8 años como agente; ambos acaban de terminar su turno y se dirigían a sus domicilios cuando fueron atacados a balazos.

El funcionario destacó que todos los policías municipales que han sido asesinados pertenecían al mismo grupo del desaparecido comandante Israel Ruiz Félix, quien era supervisor operativo de la Policía Municipal y de quien hasta el momento se desconoce de su paradero luego de haber sido plagiado por civiles armados.

Recalcó que la dependencia no  tiene la información del por qué los agentes están en la mira de la delincuencia y afirmó que ya se tiene ubicado a más elementos allegados a Ruiz Félix, a los cuales se les dará protección toda vez que han sido asesinados 6 policías y tres más fueron privados de la libertad, dos se dieron de baja de manera voluntaria y otros dos solicitaron permiso temporal en tan solo 3 meses.

Más tarde, se alertó a las corporaciones sobre el hallazgo de tres hombres en un predio descampado ubicado a espaldas del seminario de la Diócesis de Culiacán, en las inmediaciones de la comisaría de El Limón de los Ramos. Por la tarde en esa misma sindicatura se encontró otro sujeto asesinado en un predio agrícola.

Las víctimas, todos jóvenes, tenían huellas de tortura y heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza y tenían el rostro cubiertos con cinta gris.

En otro hecho violento fue encontrado un hombre del cual se desconoce su identidad en el interior de una vivienda ubicada por la avenida Xicotencatl en la colonia Las Quintas, en esta ciudad.

El occiso vestía pantalón de mezclilla, camisa azul y zapatos color café, además presentaba huellas de tortura y un torniquete en el cuello.

Casi de manera simultánea, vecinos de la colonia Rosales informaron

de la presencia de un cadáver. Al acudir los agentes policíacos encontraron sin vida sobre la Avenida Querétaro a un hombre desconocido el cual estaba atado de pies y manos, presentaba signos de tortura y heridas de bala.

Otros dos hombres fueron asesinados en los municipios de Mazatlán y Guasave.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *