La Marina abate a 7 personas; muere un marino en enfrentamiento

Baja California Sur.-Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y un grupo de hombres armados se enfrentaron a balazos en San José del Cabo, Baja California Sur, con un saldo de siete muertos.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación en materia de Seguridad de la entidad informó que aproximadamente a las 02:45 horas de este lunes 1 de mayo, los marinos realizaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Villas del Cortez y fueron agredidos por desconocidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión y surgió el enfrentamiento.

Al lugar acudieron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes corroboraron que “en las calles Villablino, entre Villa Talavera y Villa Bilbao, de la colonia de referencia, se localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino y dos del sexo femenino”, todavía en calidad de desconocidas, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de la PGJE para la práctica de la necropsia de Ley.

Luego se procedió al aseguramiento, registro y embalaje en cadena de custodia de armas de fuego, casquillos percutidos, sustancias ilícitas y dos vehículos, para enviarlos a los laboratorios de la PGJE, para el análisis correspondiente.

Más tarde, se informó que en la refriega un oficial de la Marina del sexo masculino fue lesionado en el lugar y trasladado a un nosocomio de la localidad, donde falleció.

“Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició las Carpetas correspondientes para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de identificar a las personas de referencia y esclarecer este acto delictuoso”, señaló el Grupo de Coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *