Hallan en Manzanillo sal mineralizada con PASTA DE COCAÍNA proveniente de ECUADOR

COLIMA, Col. (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron en el puerto de Manzanillo 794 sacos de sal mineralizada para ganado contaminada con sustancias similares a la pasta de cocaína.

La carga, proveniente de Guayaquil, Ecuador, se encontraba dentro de un contenedor que llegó a bordo del buque “Maersk Gironde” y fue descubierto por personal adscrito a la Sexta Región Naval en coordinación con la Aduana Marítima de Manzanillo.

La Secretaría de Marina informó a través de un comunicado que el aseguramiento se realizó dentro del recinto fiscalizado de Contecon Manzanillo, S.A. de C.V., donde se realizaron pruebas de laboratorio a 301 muestras de la sustancia.

De acuerdo con los resultados, se dictaminó que se trataba de una preparación constituida por sales minerales a base de cloruros, carbonatos y fosfatos de sodio y calcio, colorante orgánico, sustancias odoríferas tipo especiado (canela), adicionada de pasta de cocaína, con un contenido variable de cocaína de entre 1 y 30%.

Indicó que el cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *