David López, “El Pollo”, es encontrado muerto después de ser detenido por la MARINA

Culiacán, Sin.- Un vecino del ejido San Diego, perteneciente a la sindicatura de Eldorado, que había sido detenido por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, fue encontrado sin vida al parecer a consecuencia de un infarto la tarde de hoy a bordo de una camioneta blindada en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica.

Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba David  López, de 47 años de edad, conocido como “El Pollo”, con domicilio conocido en la citada población; y según las pruebas periciales, falleció a consecuencia de un infarto al corazón.

Familiares de la víctima señalaron que entre las cuatro y las cinco de la madrugada de hoy lunes, elementos de la Marina implementaron un operativo en el ejido San Diego a bordo de varias unidades oficiales y particulares que fueron apoyadas por un helicóptero de la dependencia.

Durante la operación varios hombres del poblado fueron arrestados por los elementos de la Marina junto con David, pero horas más tarde todos fueron liberados, menos la persona anteriormente mencionada, por lo que sus familiares fueron buscarlo a la base de los marinos ubicada en el parque Ernesto Millán Escalante.

Según trascendió extraoficialmente, “El Pollo” fue un encargo “especial” a los marinos de parte de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán. Por eso no fue liberado como el resto de los detenidos.

En este lugar la familia fue informada que no contaban con ningún detenido con el nombre ya mencionado, por lo que los familiares se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, pero tampoco tenían información.

Alrededor de las 14:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de una persona sin vida a bordo de una camioneta Toyota Tundra de color blanco, a un kilómetro de distancia de la Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la sindicatura de Costa Rica.

Tras el reporte, varias unidades de las distintas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar y al llegar encontraron el cadáver a bordo de dicha unidad, la cual estaba blindada y al parecer en su interior encontraron armamento y municiones.

Luego de realizar las investigaciones de campo, los peritos ordenaron el levantamiento del cadáver; y tras realizar la necropsia de ley, se confirmó que la víctima falleció a consecuencia de un infarto al corazón.

También se informó que la familia acudió a reclamar el cuerpo poco antes de la medianoche de hoy, donde informaron que la víctima había sido privada de la libertad por elementos de la Marina durante la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *