¿Cuáles son las zonas más peligrosas de Culiacán?

Culiacán, Sinaloa.- Las zonas de la capital del estado más conflictivas son las colonias que se encuentran al sur de la ciudad, específicamente Los Huizaches y la Siete Gotas, reconoció el alcalde, Jesús Valdés Palazuelos.

El presidente municipal justificó el hecho de que Culiacán sea el municipio con mayores incidentes de violencia en el estado por ser la zona más habitada.

“Tenemos focalizadas dos zonas que son las más conflictivas en la ciudad, y por ello vamos a trabajar en la implementación de un programa y bajar esos índices”, señaló.

Asimismo, reconoció que aunque en todas las zonas de la ciudad existen situaciones que pueden detonar en que los habitantes de ese sector se conviertan en delincuentes, en estos lugares las personas son más vulnerables.

ESTRATEGIA
Pese a que la alerta de género ya fue instalada en Sinaloa, los asesinatos de mujeres continúan. Ante esta situación, el presidente de Culiacán defendió el hecho de que esta va a funcionar, ya que para ello van a echar a andar actividades de concientización. En este sentido, detalló que a las autoridades les tocó participar con campañas donde se promueva el respeto, no solo hacia las mujeres, sino a las demás personas.

Valdés Palazuelos afirmó que en estas campañas se van a involucrar elementos de la Policía Municipal en actividades preventivas, por lo que se hizo un lanzamiento de Paz Activa, que es un programa de prevención que convoca a toda la ciudadanía y asociaciones civiles.

Además, puntualizó que en esta campaña estarán participando colegios de profesionistas, asociaciones, así como partidos políticos con propuestas y estrategias para mejorar el entorno familiar.

CIFRAS
De acuerdo con las cifras del Semáforo Delictivo, hasta el mes de marzo en Sinaloa se llevaba un acumulado de 138 homicidios, de los cuales 64 fueron cometidos en Culiacán.

Además, de 609 robos a vehículos, 379 fueron cometidos en la capital del estado, según las cifras del organismo.

Mientras que, en el caso de la violencia intrafamiliar, hasta el mes de marzo se tenían registrados 194 incidentes, de los que 52 fueron en Culiacán solamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *