CAOS total en TAMAULIPAS, narcobloqueos y VIOLENCIA IMPARABLE

TAMAULIPAS.-Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) continuaban desplegados esta madrugada en diversos sectores de Reynosa, Tamaulipas, luego de que anoche se reanudaron los operativos de rastreo que activaron la “alerta bajo estado de emergencia” por bloqueos de calles y avenidas.

De acuerdo con información difundida por el diario El Mañana de Reynosa, los primeros reportes de sobrevuelos y parálisis por el cierre de arterias se registraron a partir de las 21:45 del miércoles, lo que obligó al gobierno municipal a encender el Semáforo Amarillo en sus cuentas certificadas de Facebook y Twitter a las 22:12.

‘‘Posible situación de riesgo. Bloqueo en el Boulevard del Maestro con Boulevard Mil Cumbres y también Boulevard Hidalgo con Boulevard del Maestro. Se recomienda tomar precauciones y transitar por vías alternas’’, advirtió el mensaje oficial.

Según el diario, en el punto álgido esta sucesión de acontecimientos mantuvo semiparalizada a la ciudad, luego de que tráileres, camiones de carga, autobuses urbanos y vehículos particulares fueron despojados por desconocidos para montar barricadas en puntos estratégicos para obstaculizar la movilización de las tropas.

Destacó que durante dos horas los automovilistas vivieron situaciones angustiantes debido a que las rutas hacia sus hogares estaban obstruidas y debían buscar vías alternas para llegar a destino seguro.

En el Periférico, en el entronque de los libramientos Monterrey y Anzaldúas, que conecta al Puente Internacional Reynosa-Mission, El Mañana constató a las 23 horas “el estrangulamiento vehicular causado por unidades de carga y pipas atravesadas”.

Además, los accesos a los centros comerciales del área permanecieron bloqueados hasta que las tropas empezaron a despejar las rutas.

‘‘Peseras bloqueando el Boulevard Hidalgo a la altura de La Cima. Bloqueo a la altura del Periférico cerrado con camiones. No hay paso rumbo a Monterrey. Todos los accesos cerrados’’, fueron algunos de los testimonios de ciudadanos difundidos en redes sociales en el afán de brindarse protección mutua durante la emergencia, precisó el periódico.

El cierre de calles y avenidas se produjo simultáneamente a los operativos y sobrevuelos que se extendieron a las colonias Nuevo México, Puertas del Sol, Las Cumbres, Narciso Mendoza, La Cañada, Valle de Bravo, San José, Ribereña, Jarachina Norte, Las Arecas, Tamaulipas 3, López Portillo y Carlos Cantú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *